Consultoría en Amazon Web Services (AWS)

La tecnología en la nube ha evolucionado de ser un “si” a un “cuándo” y, en casi todas las empresas, la nube se ha convertido en una parte integral de la estrategia de TI. Además, ahora hay una creciente comprensión de que la informática en la nube no solo representa un conjunto de oportunidades técnicas para la eficiencia y el ahorro de costos, sino que también proporciona el potencial para transformar significativamente el alcance de la informática empresarial. De hecho, muchas empresas están descubriendo que la informática en la nube ofrece modelos de negocio completamente nuevos, flujos de ingresos y vehículos para la intimidad del cliente.

Pocos cambios tecnológicos tienen el potencial para cambiar tan drásticamente a la forma en que hacemos negocios. La última vez que experimentamos un cambio tectónico así fue con la llegada de Internet.

Si migrar cargas de trabajo de TI a la nube se encuentra entre sus principales prioridades, pero le surgen interrogantes como: “¿Cómo empiezo?”, “¿Cómo debería crear un plan para migrar a la nube mi portfolio completo?” y “¿Cómo afectará este cambio a mi organización?”. La respuesta a estos interrogantes es: concéntrese en su negocio, deje que su departamento de TI continúe con sus tareas y permítanos el gusto de ayudarlo para que sea más productivo y aprovechar todas las ventajas de la computación en la nube.

Ventajas y beneficios de la informática en la nube:

En lugar de tener que realizar una cuantiosa inversión en centros de datos y servidores antes de saber qué uso les va a dar, puede utilizar la informática en la nube y pagar únicamente cuando consuma recursos informáticos, y solamente en función del consumo realizado.

Mediante el uso de la informática en la nube, podrá reducir los costos variables que tendría por sus propios recursos. En la nube se suman los consumos realizados por cientos de miles de usuarios. De esta forma, los proveedores, como Amazon Web Services, pueden aplicar mayores economías de escala que se traducen en precios más bajos por el consumo realizado.

Olvídese de tener que adivinar las necesidades de capacidad de la infraestructura. Al tomar una decisión respecto a la capacidad antes de implementar una aplicación, a menudo se acaba por acumular recursos caros y ociosos o se descubre que se dispone de una capacidad limitada. Con la informática en la nube, estos problemas desaparecen. Podrá obtener acceso a los recursos que necesite y aumentar o reducir la capacidad con unos pocos minutos de aviso.

En un entorno de informática en la nube, la disponibilidad de nuevos recursos está en todo momento a un simple clic del mouse. Esto significa que puede reducir el tiempo que dichos recursos tardan en estar disponibles para los desarrolladores de semanas a cuestión de minutos. El resultado es un aumento espectacular de la agilidad de la organización, ya que se reduce notablemente el tiempo y los costos necesarios para hacer experimentos y desarrollar aplicaciones.

Céntrese en proyectos que hagan destacar su negocio, en lugar de hacerlo en la infraestructura. La informática en la nube le permite centrarse en sus propios clientes, en lugar de la formidable tarea de instalar servidores en bastidores, apilarlos y proporcionarles electricidad.

Implemente su aplicación de forma sencilla en múltiples regiones alrededor del mundo con solo unos clics. De esta forma, puede ofrecer una menor latencia y una mejor experiencia a sus clientes de forma sencilla y con un costo mínimo.

 
Contáctenos »