La tecnología en la nube ha evolucionado de ser un “si” a un “cuándo” y, en casi todas las empresas, la nube se ha convertido en una parte integral de la estrategia de TI. Además, ahora hay una creciente comprensión de que la informática en la nube no solo representa un conjunto de oportunidades técnicas para la eficiencia y el ahorro de costos, sino que también proporciona el potencial para transformar significativamente el alcance de la informática empresarial. De hecho, muchas empresas están descubriendo que la informática en la nube ofrece modelos de negocio completamente nuevos, flujos de ingresos y vehículos para la intimidad del cliente.
Pocos cambios tecnológicos tienen el potencial para cambiar tan drásticamente a la forma en que hacemos negocios. La última vez que experimentamos un cambio tectónico así fue con la llegada de Internet.
Si migrar cargas de trabajo de TI a la nube se encuentra entre sus principales prioridades, pero le surgen interrogantes como: “¿Cómo empiezo?”, “¿Cómo debería crear un plan para migrar a la nube mi portfolio completo?” y “¿Cómo afectará este cambio a mi organización?”. La respuesta a estos interrogantes es: concéntrese en su negocio, deje que su departamento de TI continúe con sus tareas y permítanos el gusto de ayudarlo para que sea más productivo y aprovechar todas las ventajas de la computación en la nube.